Nos hemos trasladado a Destino Huila.

Encontrando tu destino Huila...

Nos hemos trasladado a Destino Huila.

Agencia de viajes - SAN AGUSTÍN, TATACOA, RIVERA, HUILA - HUILTUR: Info Útil

Info Útil

Información útil
ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN
24 HORAS: (+57)
311 5 95 95 88  -  311 5 95 95 98
DESTINO HUILA

Mapas o rutas al Huila, siga el servicio VIAJERO SEGURO de INVIAS
(Hay dos versiones, la primera cuenta con mayor información que la que está en prueba) Para utilizar la versión más completa escoja la ruta que desea en el primer pantallazo del servicio (en la esquina inferior derecha); no pulse en la v.2.0 (en prueba).

UBICADO...
El Huila está localizado al suroccidente de Colombia entre los 3º55’12” y 1º30’04” de latitud norte. tiene una extensión de 19.900 km² y presenta diversidad de climas, desde Nieves Perpetuas hasta el Monte Espinoso Tropical (páramo a cálido).

Al sur se encuentra la zona arqueológica de San Agustín, en estribaciones del Macizo Colombiano donde nacen las cordilleras Central y Oriental las cuales se separan y dirigen hacia el norte, enmarcando el territorio del Huila; allí también nacen los principales ríos de Colombia, entre ellos El Magdalena que recorre de sur a norte, por el centro del departamento dando forma al Valleinterandino del Alto Magdalena.

Al norte se encuentra la cálidad ciudad de Neiva, capital del departamento del Huila a una hora del destino Desierto de La Tatacoa, 25 minutos de Termales de Rivera y a 45 minutos del principal puerto sobre el Embalse de Betania (municipio de Yaguará).

Limites: Al norte limita con los departamentos de Cundinamarca y el Tolima al sur con los de Cauca y Caquetá, al oriente con los departamentos de Meta y Caquetá, y hacia el Occidente con los de Cauca y Tolima.



ACCESO AEREO
El departamento cuenta principalmente con dos aeropuertos:

NEIVA Aeropuerto Benito Salas - Activo con vuelos comerciales.


PITALITO Aeropuerto Contador - Activo con tres vuelos comerciales por semana y vuelos chárter.


Aerolíneas a Neiva:

- Avianca - Easyfly -

Aerolíneas a PITALITO:
-Satena -


ACCESO TERRESTE:

Buena parte de las vías principales de la región se encuentran pavimentadas, el principal acceso es por el Norte y; se adelantan macroproyectos que mejoraran el acceso y comunicación del Huila hacia el Occidente de Colombia a la zona denominada Pacífico.

Empresas de Transporte Terrestre Recomendadas:


Buscar en: Colombia Latinoamérica